CHEVROLET BEL AIR
El Chevrolet Bel Air fue un automóvil producido en serie entre 1953 y 1975 por Chevrolet, una división de la General Motors Corporation. De 1950 a 1952, los Chevrolets de lujo eran llamados Bel Air, aunque todavía no era el nombre oficial, utilizado recién a partir de 1953.
Esta serie continuó produciéndose en Canadá con el modelo de 1981.
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Motores
Para 1957 había cuatro opciones de motor estándar, un 235,5 pulgadas cúbicas (3859 cc) 6 cilindros en línea que produce 140 caballos de fuerza (104 kW), un 265 pulgadas cúbicas (4340 cc) V8 "Turbo-Fuego" que produce 162 caballos de fuerza (121 kW) y dos de 283 pulgadas cúbicas (4640 cc) V8: un "Turbo-Fuego" gemelo-carburador que produce 185 caballos de fuerza (138 kW) y un "super" Turbo-Fuego "carburador de cuatro gargantas que desarrolla 220 caballos de fuerza (164 kW).
Otro motor opcional se ofrece con dos carburadores de cuatro barril, el legendario cam "Duntov" y levantadores sólidos. Este motor produce 270 caballos de fuerza. 1957 fue el primer año que Chevrolet nunca ofreció la inyección de combustible como una opción. A 283 pulgadas cúbicas (4640 cc) del motor equipado con levantadores sólidos, la leva y la inyección de combustible "Duntov" era clasificado en 283 caballos de fuerza (211 kW).La inyección de combustible continuó como una opción en toda la década de 1960. Sin embargo, la mayoría de los mecánicos de la época no tenían la experiencia para mantener las unidades funcionando correctamente. Esto llevó a la mayoría de los compradores a optar por carburación convencional.
Opciones
Había muchas opciones disponibles, la mayoría de las cuales fueron diseñadas para hacer el coche más cómodo y lujoso. Aire acondicionado fue ofrecido aunque rara vez ordenado, así como un tablero acolchado. Frenos de dirección de energía y electricidad estaban disponibles, así como una antena AM de radio y potencia de la señal de búsqueda. Ventanas y asientos eléctricos también estaban disponibles. Un altavoz trasero que se podía comprar, que requiere un control de volumen independiente para ser instalado en el tablero de instrumentos, junto a la radio - este altavoz trasero se promociona como proporcionar "surround" de sonido. Un "ojo Autronic" fue ofrecido; se trataba de un dispositivo que se atornilla en el salpicadero y percibía la luz de tráfico en sentido contrario, de regulación de los faros de forma automática. Una opción única era una máquina de afeitar eléctrica, conectada al tablero de instrumentos.La radio del '57 utiliza tubos que requieren sólo 12 voltios de tensión de placa y un transistor de la etapa de salida. Esto redujo el consumo de energía de la batería para una cantidad insignificante cuando el motor estaba apagado. Reproducción de la radio con tubos convencionales durante períodos prolongados ocasionalmente drenado en la batería en la medida en que no se podía arrancar el coche. El reloj era auto-herida eléctricamente y moviendo las manos para corregir el tiempo resultó en realidad la regulación de la tarifa. Después de algunas correcciones, el reloj era extraordinariamente preciso.
Otro elemento del panel montado era el espectador de semáforos, una visera de plástico acanalado que se instaló justo por encima del velocímetro. Debido a que el techo se extiende delante del conductor, es difícil ver semáforos generales. El espectador semáforo captura el reflejo de las luces de tráfico de arriba para que el conductor no tenga que inclinarse hacia adelante para ver más allá del borde del techo. A / C era también una opción.
En 1957, Chevrolet comenzó a añadir características de seguridad tales como "choque cerraduras a prueba" (añadidos por primera vez en 1956), tableros de instrumentos acolchados, volante de estilo de seguridad con un centro ahuecado (aunque no tanto como el de Ford), cinturones de seguridad (también por primera vez en 1956) y arneses de hombros. Sin embargo, a diferencia de Ford, Chevrolet no promovió estas características de seguridad en gran medida.
1957 fue también la primera oferta de Chevrolet de una transmisión turbina, conocida como el Turboglide. Era un concepto de diseño que Buick había desarrollado con su transmisión Dynaflow. Sin embargo, debido a la reputación de fiabilidad causados por su complejidad, los compradores de transmisión más automáticas evitaron la Turboglide a favor de la Powerglide de dos velocidades que se había ofrecido desde 1950. En el momento de la carcasa Turboglide fue el mayor componente de aluminio fundido nunca puso en masa producción, pero nunca se recuperó de la reputación en 1957 y la opción se interrumpió en 1961. las transmisiones manuales se limitaron a tres velocidades, la columna unidades cambió (con sincronizador en segunda y tercera velocidad solamente). La palanca de cambios Powerglide fue PLNDR mientras que el Turboglide era PRND Hr (aunque el 'Hr' se cambió a principios de la producción en serie a 'Retarder Gr' grado a causa de conductores creencia errónea de que' Hr 'significaba alto rango en lugar de la correcta Colina Retarder .). Una unidad de sobremarcha estaba disponible como opción en las tres velocidades cambió manualmente coches de transmisión. Una transmisión manual de cuatro velocidades también se ofrece a un precio de $ 188.00 como un distribuidor instalado única opción. Una '57 equipado con esta transmisión acoplado al motor de 270 caballos de fuerza y de diferencial autoblocante era el hombre a batir en la tira de la fricción y de la calle en la década de 1960.
Este coche es muy famoso en Cuba donde hay mas que en Estados Unidos bien este coche en pujas lo conseguiremos por 10.000 euros como mínimo según que edición llegaran a los 50.000 euros
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