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PEUGEOT 206 WRC

PEUGEOT 206 WRC 

 







 

El Peugeot 206 WRC es un vehículo de rally basado en el Peugeot 206 con homologación World Rally Car. Fue construido por Peugeot para participar en el Campeonato del Mundo de Rally en el equipo oficial, el Peugeot World Rally Team entre 1999 y 2003 y logró tres campeonatos de constructores y dos de pilotos, con Marcus Grönholm como piloto. El 206 WRC tuvo cuatro evoluciones y logró un total de veinticuatro victorias y sesenta y cinco podios en el mundial.





El 206 WRC fue un coche que se mostró muy eficaz a pesar de las dificultades durante su desarrollo. En su primera temporada en el mundial logró su primer podio, en el San Remo de 1999, y en su segundo año, el primero que completó el calendario, logró el título de pilotos con Marcus Grönholm, el de constructores y seis victorias. Ganó en diez pruebas diferentes del mundial y fue especialmente fuerte en las pruebas sobre asfalto donde venció en ocho ocasiones: dos victorias en Córcega (2000, 2002), tres en San Remo (2000, 2001, 2002) y tres en Cataluña (2001, 2002, 2003). Logró además ocupar el podio con doblete en Córcega 2000 y San Remo 2002 y triplete en Córcega 2002 y San Remo 2002. Solo el Citroën Xsara WRC pudo hacerle frente arrebatándole la victoria en Córcega 2001, en San Remo 2003 y colándose entre los dos Peugeot en San Remo 2001.


Además del asfalto logró buenos resultados en superficies más complicadas como la nieve, donde consiguió cuatro victorias consecutivas en el Rally de Suecia cuatro de cuatro participaciones oficiales del coche en dicha prueba o en tierra, donde logró tres victorias consecutivas en el Rally de Finlandia y otras tres en el Rally de Australia.




Además del equipo Peugeot, también fue usado por varios equipos privados entre 2001 y 2008. El equipo francés Bozian Racing, sirvió como equipo satélite de la marca entre 2002 y 2003 y continuó utilizando el 206 WRC las temporadas siguientes con diferentes pilotos. La escudería italiana HF Grifone también compitió con 2001 con Gilles Panizzi y Harri Rovanperä y a partir de 2004 el 206 siguió apareciendo en el mundial pero solo en manos de pilotos privados.



En 2004 fue sustituido por el Peugeot 307 WRC, vehículo que se mostró menos competitivo logrando solo tres victorias y dieciséis podios y no pudo revalidar ninguno de los títulos que su antecesor había conseguido.
En 2003 Peugeot comercializó una versión deportiva del 206 de serie basada en su homólogo de competición llamada Peugeot 206 RC


Ficha tecnica

Año: 2002
Pais de origen: Francia
Motorizacion: Cuatro cilindros en línea DOHC turbo (Garrett) de 1998 cc y 16 válvulas en posición delantera
Potencia: 300 HP a 5250 rpm
Torque maximo: 535 Nm a 3500 rpm
Trasmision: Caja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción integral
Velocidad Maxima: 260 Km/h aprox. (Variable segun configuracion)
Aceleración de 0 a 100: 6 seg. aprox. (Variable segun configuracion)
Frenos: Discos ventilados en cuatro ruedas
Peso: Tonelada 200
Relacion peso potencia: 4.1 kg/HP
Llantas: Aleacion de 18"


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